domingo, 26 de abril de 2015

HOMENAJE A JUAN RUIZ DE TORRES

                El Capítulo Fredericton, Canadá, de la A.I.P. canada 

Hoy, 24 de Abril, 2025, con gran tristeza y afecto
recordamos la muerte de nuestro querido y admirado amigo
Juan Ruíz de Torres,
 que tuvo lugar en Madrid, España, en 2014.

En su homenaje tendremos nuestro recital anual en Fredericton, Canadá, el sábado 12 de septiembre de 2015, tendrá lugar sobre el puente del St. John River, frente a la Biblioteca Pública.  
Como todos los años participarán en este evento poetas de nuestra ciudad, y de la provincia, así como poetas de otras provincias de Canadá, y de otros países que hayan mandado poemas para que sean leídos por las personas presentes.
Ofrecemos saludos especiales a Ángela Reyes, esposa de Juan Ruíz de Torres.
            Nuestro saludo a todos ustedes que recibirán este carta, y que seguramente querrán participar en este evento, solicitamos que nos manden un poema para ser leído en este homenaje a Juan Ruíz de Torres,

Muchas gracias.
            Junta Directiva del Capítulo Fredericton, Canadá,  de la A.I.P ,  Nela Rio, Directora; Sophie M. Lavoie, Cronista; Carlos Morales, Bibliotecario; Haydée Sainz, Tesorera.


P.D.                El Capítulo de Fredericton, New Brunswick, es el primer Capítulo de la A.I.P., en Canadá, constituído en abril de 2009.
                        Apoyan, la Asociación Latina de New Brunswick; el Club de lectura de la LANB; la editorial Broken Jaw Press Inc; Ashes, Paper and Beans: Fredericton's Writing & Art Show (Programa cultural por la radio local e internacional CHSR); Fredericton Small Press Fair; Revista de traducción literaria Ellipse; “Side by Side/ Côte à Côte” Literary Translation.
- Exposición homenaje virtual de poesía y arte, dedicada a Juan Ruiz de Torres

__
_
JUAN RUIZ DE TORRES   
(1931-2014)

Exposición-Homenaje virtual de poesía y arte
en ocasión de su fallecimiento
    Juan RUIZ DE TORRES (Madrid, 1931). Dr. Ingeniero Industrial, Dr. Filología Española, Ldo. Informática. Habla cinco idiomas. Profesor de varias disciplinas, desde el nivel escolar al posgraduado, en cinco países; experto de las NN-UU. en tres países. Fundó Ateneos, bibliotecas, y grupos de teatro (Colombia, Chile, Grecia, España), la Academia Iberoamericana de Poesía y la Asociación Prometeo de Poesía. Fundador de la Casa del Tiempo, biblioteca y espacio cultural. Jurado y crítico de poesía. Creó cinco revistas, tres editoriales (unos doscientos títulos publicados) y talleres de poesía (desde 1964). Miembro directivo de muchas sociedades profesionales, literarias y culturales. Una treintena de_distinciones y premios_literarios y profesionales (Grecia, Italia, Reino Unido, Argentina, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, México y España), entre ellos el “José Vasconcelos” mexicano. Publicó_narrativa_(una novela serializada, dos colecciones de cuentos, un travelog y una autobiografía). Cincuenta_ensayos literarios_y medio millar de críticas y reseñas; autor del I.R.P.E., base de datos con 5000 poetas. Director del espacio_www.prometeodigital.org._Organizó_Ferias y Bienales de Poesía, ciclos poéticos, congresos y viajes literarios por América y Europa. Centenares de conferencias, de carácter técnico, cultural o literario. Página:http://www.prometeodigital.org/Descarga/PP/PP_RUIZDETORRES.doc._Poesía: sesenta libros y plaquetas; poemas en más de cien antologías; un millar de_poemas en revistas._Traducido a una docena de idiomas. Leyó, presentó o habló sobre poesía en una treintena de ciudades españolas y una veintena de países.
    _
    Se han publicado_sobre su obra_literaria un libro, dos docenas de artículos y unas doscientas cincuenta reseñas.
    _
    Es la personalidad homenajeada en la_IV Exposición mural y virtual del Registro Creativo de la ACH_(44 Congreso de la ACH, 31 de mayo-3 de junio de 2008).
    _
    _
_
_ 
_
_CUARTA EXPOSICIÓN-HOMENAJE MURAL Y VIRTUAL DE POESÍA Y ARTE, 2008
_
dedicada a_Juan Ruiz de Torres
 
En el marco del_XLIV Congreso de la ACH
(U. of British Columbia, Vancouver)
_
_
_
_
Países representados:  Argentina – Canadá – Colombia – Cuba – Chile – Ecuador – El Salvador – España – Estados Unidos – Honduras – Inglaterra – Israel – Italia – México – Perú – Uruguay POETAS PARTICIPANTES:
 A 

B

 C 
 D 
 E 
 F 
 G 
 H 
 I 
 J 
 L 
 M 
 N 
 O 
 P 
 Q 
 R 
 S 
 T 
 V 
 W 
 Z 
       
_
______
______
_
Diseño web - Copyright © 2008_Asociación Canadiense de Hispanistas
Texto - Copyright © 2008_Los autores._Todos los derechos reservados
 
Página puesta al día por_José Antonio Giménez Micó_el 30 de mayo de 2008

No hay comentarios: