viernes, 4 de diciembre de 2015

DE SECRETARÍA A SUBSECRETARIA DE CULTURA EN S. C. DE BARILOCHE



NO CAE BIEN "DEVALUACIÓN" EN EL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA.
02 Dic 2015 
Se multiplican los rechazos por la “rebaja” de Cultura
Publicado en Cultura 
Una “burrada”
Muy explícita, la poeta Norma Dus supuso que la “devaluación” del área de Cultura a Subsecretaría “es una "burrada”. Agregó en relación a la gestión que finaliza que “fue buena, ya que hubo mucha actividad cultural de todo tipo: literaria, plástica, teatral, de cine y musical. Espero que la nueva administración siga con la Editora (Municipal Bariloche), en bien de los escritores”
Pareciera ser unánime la oposición al cambio de jerarquía que prevé el próximo gobierno. Llegaron más críticas –algunas subidas de tono- ante las consultas de “El Cordillerano”. Hoy, cónclave en el Centro Cívico.
Si la treintena de respuestas que arribó a “El Cordillerano” pudiera considerarse como muestreo válido, es unánime entre los distintos artistas y hacedores culturales de Bariloche el rechazo a la “rebaja” del área municipal de Cultura. Según se anticipó desde las filas del intendente electo, la cartera dejará de revistar como Secretaría para convertirse en Subsecretaría. La oposición es tan cerrada que para las 11 de este viernes (04/12) en el Centro Cívico, se convocó a un cónclave para elaborar un documento que tenga a Gustavo Gennusso como destinatario.

No hay comentarios: